Viernes, 17 de abril de 2020

DOMINGO II DE PASCUA A   

MONICIONES 

 

PRIMERA LECTURA

         La primera lectura responde a este interrogante fundamental: ¿Cómo vivían los primeros cristianos, los primeros creyentes en la Resurrección de Jesucristo? Escuchemos con atención. 

SALMO

Como respuesta a la Palabra de Dios, que hemos escuchado, proclamamos nuestra alegría de celebrar el día en que actuó el Señor, el día de su victoria sobre el pecado, el mal y la muerte. 

SEGUNDA LECTURA

Comenzamos hoy la lectura de la primera Carta de S. Pedro, que escucharemos durante los domingos de Pascua.

El apóstol nos hace contemplar, con gozo y gratitud, los frutos de la Muerte y Resurrección del Señor, y nos invita a vivir con alegría, aún en medio de las mayores dificultades.       

 

TERCERA LECTURA        

La narración de la aparición de Jesucristo resucitado a los discípulos a los ocho días de la Resurrección, constituye, como es lógico, el Evangelio propio de la Octava de Pascua.

Acojamos al Señor cantando  gozosos  el aleluya. 

COMUNIÓN

Nuestra fe confiesa que, en la Comunión, recibimos a Jesucristo vivo, glorioso, resucitado. Pidámosle que fortalezca y avive nuestra fe, de modo que, como los primeros cristianos, seamos constantes “en escuchar la enseñanza de los apóstoles, en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones”.    


Publicado por verdenaranja @ 13:57  | Liturgia
 | Enviar