Viernes, 15 de mayo de 2020

DOMINGO VI DE PASCUA A 

 MONICIONES 

 

 

PRIMERA LECTURA

        Hoy, dentro del Tiempo de Pascua, es el Domingo de la expansión misionera de la Iglesia. En la primera lectura contemplamos cómo el diácono Felipe anuncia a Cristo a los samaritanos, y los apóstoles Pedro y Juan les dan el Espíritu Santo. Es la primera Celebración de la Confirmación que conocemos. Escuchemos.

 

SALMO RESPONSORIAL

        Como respuesta a la Palabra de Dios, que hemos escuchado, proclamamos, en el salmo  responsorial,  nuestro deseo de que toda la tierra, llena del Espíritu Santo, proclame las maravillas del Señor

 

SEGUNDA LECTURA

        S. Pedro se dirige a unos cristianos que sufren persecución, y les recuerda la muerte de Cristo y su resurrección por el poder del Espíritu Santo. Al mismo tiempo, les anima a dar razón de su esperanza.

 

EVANGELIO

        Jesús continúa confortando a los discípulos en la Última Cena. Este domingo escuchamos cómo dice a los discípulos que, en su ausencia visible, van a contar con la  presencia y la ayuda del Espíritu Santo. Él será su Defensor y estará siempre con ellos.

        Acojamos al Señor con la aclamación pascual del aleluya.

 

COMUNIÓN

        El Espíritu Santo es el que hace posible que descubramos la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. "Nadie puede decir Jesús es Señor si no es bajo la acción del Espíritu Santo", nos enseña San Pablo.

        En esta Jornada de la Pascua del Enfermo, pidámosle que la gracia incomparable de la Comunión nos ayude a descubrir la presencia y la necesidad del Espíritu Santo en nuestra vida, especialmente, en los momentos de enfermedad o de dificultad.


Publicado por verdenaranja @ 22:27  | Liturgia
 | Enviar