II DOMINGO DE ADVIENTO B
MONICIONES
PRIMERA LECTURA
El pueblo de Israel vive desterrado en Babilonia. Y anda desconcertado, sin ánimo ante el futuro. El profeta les habla de esperanza. Escuchemos con atención sus palabras y sintámosla como dirigidas a nosotros.
SALMO
Como el pueblo de Israel, liberado del destierro, los cristianos creemos en la salvación, que Cristo nos ha traído y nos trae constantemente; pero anhelamos la salvación plena, total, que llegará a su punto culminante el Día de su Venida Gloriosa.
SEGUNDA LECTURA
San Pedro nos habla de la Venida gloriosa del Señor y de la repercusión que este hecho debe tener en nuestra vida. Su intención no es hacer afirmaciones científicas sobre el fin del universo, sino transmitirnos unas enseñanzas religiosas con el ropaje literario propio de la época.
TERCERA LECTURA
San Marcos comienza su Evangelio presentándonos a Juan el Bautista, el pregonero de la venida del Mesías, según nos había anunciado la profecía de Isaías.
Aclamemos a Cristo, el Señor, que viene, cantando el aleluya.
COMUNIÓN
Enla Comuniónnos encontramos con Jesucristo, el Mesías, que ha venido, que vendrá, que está, aunque invisible, en medio de nosotros.
Que Él nos ayude a preparar nuestro corazón y nuestra vida para que eliminemos los obstáculos que impiden que Él llegue con mayor plenitud, a cada uno de nosotros.