Viernes, 29 de enero de 2021

DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO B

MONICIONES 

 

 

PRIMERA LECTURA

            Las lecturas de este domingo centran nuestra atención en la enseñanza de la Palabra de Dios.

            En la primera lectura Moisés recuerda al pueblo la promesa del Señor de enviarle un profeta, que le hablara en su nombre. Escuchemos.

 

SALMO

            Escuchar la Palabra de Dios es el fundamento de todo bien, para el tiempo y para la eternidad. Por eso decimos en el salmo: “Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: No endurezcáis vuestro corazón”. 

 

SEGUNDA LECTURA

            En medio de la ciudad de Corinto, llena de corrupción e inmoralidad, San Pablo exhorta a los cristianos a una entrega total al Señor en la virginidad o el celibato, para dedicarse a los asuntos del Señor en cuerpo y alma. 

 

TERCERA LECTURA

            Continuando con el comienzo de la Vida Pública del Señor según San Marcos, el Evangelio de este domingo nos presenta a Jesús enseñando con autoridad. Ojalá que todos los cristianos escuchemos su palabra y la pongamos en práctica. 

 

COMUNIÓN

            En la Comunión recibimos a Jesucristo: la Palabra, el Verbo de Dios, el Hijo del Padre del Cielo. Él nos invita a escucharle y a seguirle.  Pidámosle ahora en la Comunión, que nos ayude para que la contemplación continuada del comienzo de su Vida Pública, nos impulse a amarle, a seguirle, y a darle a conocer.

 


Publicado por verdenaranja @ 13:01  | Liturgia
 | Enviar