Martes, 23 de agosto de 2022

Por gentileza de Sofía Villalba. Association Hozana | Alternante en Webmarketing & Communication 

Después de las vacaciones, ¡retoma tus actividades con San Mateo! 

¡El 21 de septiembre celebramos a San Mateo, apóstol y evangelista!. ¿Lo conoces?... Te invitamos a descubrir a continuación algunos rasgos de su personalidad: Antes de responder al llamado de Jesús , Mateo era levita y recaudador de impuestos para los romanos. Sin embargo, luego de haberse encontrado con el Maestro, dejó su vida cómoda y bien organizada, para vivir la aventura de Cristo y anunciar la Buena Noticia.

Se puede decir que Mateo acogió con audacia y confianza lo que el Señor le entregó, por eso, ¡empezar un nuevo período escolar o laboral, lleno de retos y desafíos, junto a San Mateo, es un buen vaticinio!

Descubre con nosotros 4 hermosos pasajes del Evangelio de Mateo para retomar tus actividades laborales o escolares con mucha energía, sabiendo que:

- Jesús vino a salvarnos, sanarnos y liberarnos de todas nuestras cadenas:   “Y he aquí que un leproso se acercó, se inclinó ante él y le dijo: “Entonces un leproso fue a postrarse ante él y le dijo: «Señor, si quieres, puedes purificarme». Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Lo quiero, queda purificado». Y al instante quedó purificado de su lepra” (Mateo 8:2-3). 

- El Padre ha puesto talentos en cada uno de nosotros y nos motiva a hacerlos fructificar, según la medida de lo que nos ha sido entregado: “Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: “Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado” “Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor”; (Mateo 25:22-23).

- El Señor nos necesita para trabajar en su Reino : “Entonces les dijo: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres». Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron” (Mateo 4:19-20).

- Al aceptar seguir a Jesús, podemos avanzar sin miedo: “Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción” (Mateo 6:33-34).

¡Que el regreso a tus actividades escolares o laborales esté lleno de energía e infinitas gracias!

 

Escrito por: Alice Ollivier de Hozana.org.- -Traducido del francés por Sharael Sánchez


 | Enviar

Por gentileza de Sofía Villalba. Responsable América Latina & España |  Association Hozana | Alternante en Webmarketing & Communication 

 

La oración irresistible del  Padre Pío

 

El Padre Pío es un santo italiano del siglo XX, cuya fiesta se celebra el 23 de septiembre. Además de ser un gran Místico y taumaturgo, también se le conoce por haber escrito varias oraciones, especialmente a la Virgen María y a su ángel de la guarda , con quien mantenía una relación bastante fuerte.

Sin embargo, probablemente, la oración más famosa del Padre Pío es una que rezaba todos los días al Sagrado Corazón de Jesús, y que tradicionalmente se conoce como la oración irresistible del Padre Pío … ¿Alguna vez te has preguntado por qué se llama así? ¿Qué tiene de irresistible esta oración? ¡Te lo explicamos a continuación!:

Concretamente, esta oración de petición de gracia se basa en tres promesas que Jesús nos hizo, y además se fundamenta en la Palabra de Dios y en la fe en Jesús, nuestro Salvador: ¡y te aseguro que no hay nada que resista a esto!... De hecho, escrito está:

“Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: «Retírate de ahí y arrójate al mar», sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá” (Marcos 11:23).

Te invitamos a conocer las tres promesas de Cristo que apoyan la oración del Padre Pío:

- Mateo 7:7-8: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá”.

- Juan 14:13: “Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.

- Mateo 24:35: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.

No olvides que, la oración irresistible, basada en la repetición de estos versículos bíblicos y acompañada del rezo del Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria al Padre, constituye la base para hacer la novena al Sagrado Corazón de Jesús y confiarle nuestras peticiones o intenciones más preciadas.

Descubre la oración y la novena irresistible en este enlace.

 

Escrito por: Alice Ollivier de Hozana.org.- -Traducido del francés por Sharael Sánchez


 | Enviar