Martes, 14 de febrero de 2023

Por gentileza de Mathilde CHESNARD de SORBAY.- Association Hozana et Application Rosario | Commerciale chez Hozana et Responsable du développement de Rosario 07 83 39 89 38

¡Entrega un hermoso regalo de San Valentín este año! 

Generalmente, para celebrar el día de San Valentín, se acostumbra a hacer un regalo a su esposo, esposa, enamorado o enamorada… ¿Y qué tal si este año nos tomamos el tiempo de dar un regalo personalizado y precioso a nuestro ser querido? Por ejemplo, una buena idea es hacer una novena de oración por la persona que amamos, de este modo, durante 9 días, cada mañana o cada noche,  podemos confiar al Señor esa persona especial de la cual estamos enamorados.

“¡Qué hermosos son tus amores, hermana mía, novia mía! Tus amores son más deliciosos que el vino, y el aroma de tus perfumes, mejor que todos los ungüentos” (Cantar de los Cantares 4:10).

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de gracias que podemos pedir al Señor para nuestra pareja:

- Desarrollar una mejor capacidad de escucha en la pareja: generalmente, cuando nos conocemos bien desde hace mucho tiempo, tenemos la impresión de que sabemos todo sobre nuestra pareja, o que quizá nos entendemos sin siquiera mencionar una palabra. Sin embargo, es necesario tener presente que nuestro compañero de vida es otra persona completamente diferente, es decir, un vasto continente por descubrir, redescubrir y explorar.

Saber mantener el corazón abierto a las complejidades y ambivalencias de la pareja también supone aceptar dejarse seducir nuevamente…

- Ver a su Valentín con los ojos de Dios: es necesario volver a tener los ojos enamorados que se tenían aquel primer día de encuentro, es decir, unos ojos que solo ven la belleza del otro, pues Dios mismo nos ve con una tierna mirada de amor.

- Confiar a Dios el camino y la realización de tu pareja: como pareja, tenemos nuestros propios proyectos en conjunto, los cuales nos permiten avanzar y compartir cosas bonitas. Sin embargo, es bueno recordar que Dios también tiene un plan de amor, único para cada uno de nosotros. Podemos pedir al Señor que nos ayude a respetar, a no temer, y a dar ánimo a la otra persona, de modo que pueda vivir el propósito para el cual fue llamado.

- Comprender cómo esa persona es un verdadero regalo para mí: ver al otro como un don de Dios significa saber que esa persona forma parte del plan de Dios para nuestras vidas, y aunque a veces no es sencillo, el Espíritu Santo puede ayudarnos a discernir aquello que el

Señor quiere cambiar en nuestras vidas, a través de un comportamiento, palabra o silencio. En este orden de ideas, valdría la pena preguntarse: ¿qué nos está invitando el Señor a cambiar, a seguir haciendo, a compartir, a desarrollar en nosotros a través de nuestro ser amado?...

“¡Bendita sea tu fuente, y encuentra tu alegría en la mujer de tu juventud, cierva amable, graciosa gacela! Que en todo tiempo te embriaguen sus amores y estés siempre prendado de su afecto”

(Proverbios 5:18-19). 

Escrito por: Alice Ollivier de Hozana.org.-Traducido y adaptado del francés por Sharael Sánchez


 | Enviar
Jueves, 02 de febrero de 2023

Por gentileza de Mathilde CHESNARD de SORBAY.- Association Hozana et Application Rosario | Commerciale chez Hozana et Responsable du développement de Rosario 07 83 39 89 38

¡Recemos por los enfermos! 

El sábado 11 de febrero, la Iglesia celebrará la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, y quien se apareció a Santa Bernardita en diferentes ocasiones.

Recordemos que, el santuario mariano donde ocurrieron estas apariciones, se ha convertido en un lugar que acoge a miles de peregrinos cada año, los cuales se reúnen para rezar no  solo por la sanación de los enfermos, sino también para tener consuelo al atravesar la prueba de la enfermedad. De hecho, a lo largo de los años la Virgen María ha concedido numerosas gracias y milagros en este lugar.

Por lo tanto, con motivo de esta fiesta, nos gustaría aprovechar la oportunidad para invitarlos a rezar por los enfermos y por todos los que les acompañan en su vida cotidiana: familiares, personal de salud, cuidadores, etc.

Dicho esto, en este mes de febrero, queremos animarte de una manera especial, a confiar tus oraciones de sanación a la intercesión de la Virgen María, para esto, puedes rezar una novena a Nuestra Señora de Lourdes, o tomar un tiempo para rezar el Santo Rosario.

Recuerda que también puedes rezar a la Virgen en cualquier otro periodo del año, especialmente al atravesar momentos de enfermedad, pues, ¡ante la dificultad, nuestra fuerza radica en confiar en Dios y en su Palabra de Vida!:

- Te invitamos a meditar en algunos versículos bíblicos, y a guardarlos en tu corazón para que aporten consuelo, tranquilidad y ánimo ante la prueba del sufrimiento físico y psicológico que conlleva la enfermedad. Recordemos que, Jesús nos hace una invitación especial en el capítulo 11 del Evangelio de Mateo: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré” (Mateo 11:28).

- También te animamos a expresar al Señor todos tus sentimientos por medio de los salmos; al hablar de “sentimientos”, nos referimos tanto a los negativos, como el temor, el enojo, la impotencia, etc. pero también a los positivos, como la esperanza o la alegría. Por ejemplo, te sugerimos meditar en algunos pasajes bíblicos como el Salmo 26 (27), pues ellos nos recuerdan que Dios no es indiferente a lo que estamos viviendo, que Él conoce nuestras pruebas, y lo más importante, que Él desea acompañarnos en los momentos de prueba para sacarnos adelante.

Hoy te animamos a mantenerte lleno de esperanza, aún en medio de las situaciones más difíciles, recordando estas palabras del salmista: “Espera en el Señor y sé fuerte, ten valor y espera en el Señor” (Salmo 26 (27):14).

Escrito por: Alice Ollivier de Hozana.org.- Traducido y adaptado del francés por Sharael Sánchez


 | Enviar